Descargar el Audio

El subcomisario Pablo Estigarribia denunció que el doctor Gustavo Galeano lo agredió a él y a otros uniformados cuando llevaron a una paciente con transtornos mentales y fracturas en el brazo y escoriaciones en los pies hasta el Hospital Regional de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Señaló que aguardaron que solo cuando llamaron al fiscal de la zona lograron que la mujer sea atendida. El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre.


«A las 17:00 hs recibimos varias denuncias de que una mujer deambulaba desnuda por Curuguaty, a raiz  de eso ubicamos  a la madre y nos trasladamos hasta el hospital de Curguaty donde no fuimos atendidos por los médicos de turno. Aproximadamente 1 hora y media estuvimos y reclamamos eso. Después de convocar al fiscal de turno vino el doctor Galeano y se ofuscó por eso, nos empezó a agredir física y verbalmente en el Hospital, le aplicó punta de pie a uno de nosotros. Nos soprendio su actitud, usó contra nosotros palabras denigrantes», relató el subcomisario.

Señaló que la mujer tenía fracturas en uno de los brazos, así como también hematomas y escoriaciones en la piel que podrían ser producto de haber caminado sobre el asfalto caliente. Añadió que la paciente finalmente pudo ser sedada y trasladada a neuropiquiátrico tras cerca de 5 horas de espera.

Aclaró que ellos no golpearon al galeno, pero que si se produjo un forcejeo ya que empezó a agredir a la madre de la paciente.

 

 

Compartí: