El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, acudió este miércoles por la mañana a la Clínica Olivos, donde permanece internado el exfutbolista, y habló ante los medios sobre el estado de salud del 'Pelusa': "El último parte médico de hace unos 20 minutos fue excelente. La operación fue un éxito y Diego está bien".


Aquel letrado también resaltó el «gran trabajo» del doctor personal de Maradona, Leopoldo Luque: «En septiembre le hizo un estudio y advirtió esta situación. Lo digo por las críticas que están haciendo hacia él». Por lo pronto, se espera que el reposo dure una semana, aunque depende de cómo evoluciona el paciente.

Un país conmocionado por la intervención

El ‘Diez’ celebró este viernes su cumpleaños número 60 con un homenaje en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, un club de la Provincia de Buenos Aires donde se desempeña como entrenador. Sin embargo, solo participó unos minutos del evento, tras mostrarse muy cansado y sin ánimo. Esta situación despertó mucha preocupación entre los fanáticos. Al comienzo, «Diego había presentado un cuadro de depresión», relató Morla, vinculada a parientes fallecidos y otras posibles emociones ligadas al cumpleaños.

Luego, tras sentirse «débil» y «bajoneado», según dejó trascender su entorno, ingresó el lunes al Sanatorio Ipensa, en La Plata, y permaneció internado. Allí le hicieron análisis, hasta que encontraron la anomalía en su cabeza: «En uno de los estudios de rutina, observamos que tiene un hematoma subdural, que se forma entre el cerebro y la duramadre. Le habíamos realizado la tomografía hace un mes y por suerte decidimos repetirla», repasó el martes su doctor, quien coordinó la intervención.

Esta situación podía comprometer el cerebro de Maradona, entonces los especialistas decidieron trasladarlo a la Clínica Olivos, ubicado en la misma provincia, al norte de la capital argentina. Para concretar el traslado en ambulancia, se desplegó un importante operativo policial, mientras una caravana de ‘maradonianos’ le mostraba su apoyo al campeón del Mundial de 1986.

Fuente: RT

Compartí: