Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó este miércoles de la firma del contrato para la construcción de la Subestación Yguazú en 500 kV, de la ANDE. Se prevé que la misma permitirá disponibilizar la totalidad de la potencia de la Central Hidroeléctrica Itaipú.


«Hay obras importantes que requieren una gran inversión y otras que requieren otros componentes, acuerdos internacionales, financiación adecuada. En este tiempo difícil que nos tocó lo importante es rescatar que Paraguay sigue creciendo, se sigue desarrollando», afirmó.

Mencionó que «muchos leemos sobre la soberanía energética y hoy con la firma de este contrato podemos decir que a finales del 2022 vamos a tener esta subestación Yguazú culminada y también la extensión de la línea del margen derecho de Itaipú a la subestación Yguazú»

«Significa que por primera vez en la historia, culminada esta obra, Paraguay podrá decir que somos soberanos, que tenemos nuestra soberanía energética. Esto nos va a permitir que el 100% de lo que le corresponde a Paraguay. Podremos disponer para fortalecer nuestras industrias, tener energía de calidad y así generar un crecimiento y desarrollo», aseguró.

Así también, el mandatario afirmó que están trabajando de forma coordinada, articulando acciones conjuntas entre las instituciones del sector: ANDE, ITAIPÚ y Yacyretá para poder satisfacer las necesidades de energía eléctrica de la ciudadanía.

Compartí: