El agente fiscal Meiji Udagawa obtuvo la condena de 20 años de cárcel para Milciades Vargas Zarza tras la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso y otra de 7 años para Aldo Raúl Zarza en calidad de cómplice.


Refieren los antecedentes de la investigación que en fecha 4 de febrero de 2017 siendo aproximadamente las 22 horas, se produjo un incidente protagonizado por Milciades Vargas y Aldo Raúl Zarza a bordo de una motocicleta, por un lado, y, por el otro Joel David Vargas y Ramón Lemes al mando de un automóvil. Según los testigos quien manejaba el biciclo era Aldo Raúl y Milciades iba atrás. En cuanto al automóvil iba al mando Joel Vargas y Ramón Lemes como acompañante. En dicho sentido cabe mencionar que no se sabe exactamente si se produjo un choque o si tiraron la moto en frente al vehículo.
Joel aceleró su vehículo y llegó hasta su vivienda en donde descendió del rodado y se dirigió a la puerta de acceso, fue seguido por Milciades Vargas, quien caminando y con arma de fuego en mano venía realizando disparos hasta aproximarse a unos pocos metros y tras un breve intercambio de palabras apuntó a la humanidad de su primo hermano y realizó un certero disparo a la altura del pecho que le produjo la muerte de manera instantánea. Posteriormente se dio a la fuga ante la mirada y el llanto de los hermanos menores de la víctima, quienes se encontraban en frente a la vivienda cuando todo ocurrió y fueron testigos, así como también Ramón Lemes, todos estos prestaron declaración ante el Tribunal.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: