En la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, técnicos de la Oficina Regional de Pilar del Ministerio del Ambiente, conjuntamente con la Prefectura Naval de dicha localidad, iniciaron actividades de control en el marco del periodo de Veda Pesquera, donde en altura de la desembocadura del río Tebicuary y río Paraguay, decomisaron 3000 metros de redes de monofilamento prohibidas en la Ley de Pesca, la práctica de la pesca deportiva sin licencia de pesca y tenencia de productos pesqueros sin medidas reglamentaria.


Según indicó el jefe de la Regional de Pilar- MADES, 4 personas fueron sorprendidas a bordo de una lancha, pescando con redes de monofilamento prohibidas, las redes estaban instaladas de costa a costa por el río Tebicuary y estaban empalmadas unas con otras.

De los mismos fue incautada un arma de fuego calibre 22 de fabricación casera, sin número ni documento. Se realizó el acta de intervención correspondiente el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica, por infringir la Ley N° 3556/08 De Pesca y Acuicultura.

Fuente: MADES

Compartí: