Descargar el Audio

El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla indicó que la compañía estadounidense vuelve para al país y unirá la ruta Asunción - Miami en vuelos directos, sin escala y que inicialmente serían 4 en noviembre y 7 en diciembre, aunque podrían convertirse en vuelos regulares. 


Los horarios de los vuelos también son notables para la utilización horaria. «El horario es fantástico, llega acá a la mañana porque sale a la noche y al ir, directo para la playa», indicó.

Con esto, se restablece la conectividad directa entre Norteamérica y la capital paraguaya, perdida en el año 2015 cuando American Airlines abandonó sus servicios non-stop de Miami a Asunción.

Cubilla resaltó que desde la reapertura de aeropuertos, se vio un buen número de pasajeros. «Estamos en un promedio de 4 a 5 vuelos al día. La ocupación del avión supera al 60 personas. En el vuelo de España vinieron 285 pasajeros» añadió.

Cuarentena sanitaria para viajeros se eliminará desde el 15 de noviembre

El director de Aeropuertos sostuvo que tras una reunión, el director de Vigilancia Sanitaria, doctor Guillermo Sequera, informó que desde el 15 de noviembre se eliminaría la cuarentena para viajeros y que se liberó la exigencia de seguro médico como condición para viajar en el Mercosur.

Compartí: