Descargar el Audio

El intendente de Caacupé, Diego Riveros apuntó que las actividades en conmemoración a la Virgen deben de desarrollarse a puerta cerrada atendiendo el contexto actual de la pandemia del coronavirus, por lo cual alegó que sería propicio evitar las aglomeraciones y así prevenir contagios masivos en la Villa Serrana.


«Si dependiera de las autoridades locales sería todo virtual y estoy casi seguro de que todo terminará siendo virtual», expresó.

«Nosotros también a través de nuestras instituciones hacemos ese trabajo desde abajo y tomamos las medidas para respaldar. El martes tendremos una reunión sobre esto y hablaremos con las autoridades para que posteriormente podamos exponer a la ciudadanía los resultados. Yo no le veo a un efectivo de la Policía Nacional actuando con fuerza frente a 300 personas que no están habilitadas para estar frente a la explanada», afirmó.

«Nosotros estamos instruyendo a las personas. Estamos recorriendo con una brigada para que los comerciantes también tengan en cuenta las medidas sanitarias. Este es un trabajo intenso e importante. Lo inmediato es que entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre muchos vendedores vendían sus productos para generar dinero para navidad y año nuevo», manifestó.

Compartí: