Descargar el Audio

El concejal de Asunción, Orlando Fiorotto sostuvo que confía plenamente en el informe que presentó en conjunto con otros ediles de la comuna capitalina a la Corte Suprema de Justicia en relación al consorcio TX. Además, ratificó su postura de que el contrato con dicha empresa era totalmente ilegal y que viola varios artículos de la Constitución Nacional.


«Recibimos la noticia de que el pleno de la Corte procedió al sorteo público para designar el propinante y a los siguientes miembros que se irán remitiendo sus respectivos fallos con relación a esa acción de inconstitucionalidad que presentamos hace dos años», señaló.

«Uno de los expedientes de los tomos que presentamos ya pasa al presidente de la Corte y él se tomará su tiempo y emitirá su fallo. Existe un plazo que generalmente no se cumple y creo que no pasará de 30 días», manifestó.

«Nosotros habíamos advertido sobre este consorcio panameño que incluso está denunciado en Panamá y que esto podría tener hasta una demanda a la Municipalidad y allí está.  Tenemos la esperanza de que los nueve ministros de la Corte van a fallar a favor de la inaplicabilidad de esto», explicó.

 

Compartí: