Descargar el Audio

El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, manifestó que el nosocomio recibe pacientes con diversas patologías, por lo cual afirmó que el servicio de Urgencias se ve sobrecargado. Agregó que los profesionales de la institución buscan estrategias a fin de mitigar la situación.


Destacó que siguen realizando el testeo de COVID antes del traslado a las salas o para las cirugías de urgencias, además de aclarar que dentro del Hospital se manejan por cohortes para no mezclar los pacientes y así determinar a qué sector de la institución serán internados, de manera a resguardar la seguridad tanto de los usuarios, como del personal.

«La ocupación de camas es alta, sobretodo en el servicio de Urgencias. Hoy día con los protocolos y en la implementación de los filtros del control para el ingreso de los pacientes a las áreas comunes estamos sobrecargando los servicios de Urgencias», explicó.

Mencionó que «se están estancando a pesar de que estamos caminando bien con el Institución de Investigación de Ciencias de la salud para las determinaciones de PCR de COVID y prácticamente en 24 horas tenemos resultados pero de todos modos la cantidad de pacientes que acuden es importante».

«Hoy disminuyó bastante la cantidad de consultas diarias por casos respiratorios pero no disminuyó la ocupación de camas. Nosotros tenemos aproximadamente 18 camas convencionales ocupadas por pacientes con COVID positivo y en Terapia Intensiva tenemos 10 pacientes infectados», indicó. 

Sobre médicos en sala de Urgencias:

«Lo que no tenemos es lugar, pero por más que no tengamos si es una emergencia revisamos al paciente».

Cabe recordar que días atrás el nosocomio emitió un comunicado informando que el Servicio de Emergencias del Hospital de Clínicas se encontraba trabajando con el 100% de ocupación de camas alegando que además de la afluencia de pacientes con comorbilidades como las renales que necesitan de diálisis, los diabéticos, hipertensos, entre otros que son atendidos durante todo el año.

Compartí: