El Ministerio de Salud indica que no se descarta que una persona que ya padeció la enfermedad pueda reinfectarse, por lo que es necesario seguir implementando las medidas sanitarias establecidas, con el fin de resguardar a los seres queridos.


El modo seguro de vivir ante el COVID-19 implica el resguardo continuo y la implementación de las medidas sanitarias establecidas para evitar que esta enfermedad se propague, más aún con las flexibilizaciones que se van estableciendo posterior de la cuarentena por la que atravesó el país.

Es así que, desde el Ministerio de Salud Pública, no se descarta que cada persona recuperada de COVID-19 pueda reinfectarse. Por ello, si una persona ya tuvo esta enfermedad es importante que se siga manteniendo todos los cuidados básicos, al igual que las demás personas.

La inmunidad al COVID-19 no es absoluta, y se requiere de las medidas para no bajar la guardia:

  • Uso de tapabocas
  • Lavado de manos con agua y jabón
  • Distanciamiento físico de dos metros entre personas
  • Ambientes ventilados

Estar informado de las nuevas actualizaciones de protocolos para actividades físicas al aire libre, actividades sociales y entornos laborales, a los efectos de cumplir a cabalidad y reducir el riesgo de contraer el virus en estos entornos.

Fuente: Ministerio de Salud

Compartí: