Descargar el Audio

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, mencionó que las dos mujeres detenidas por supuestamente extorsionar a la familia del exvicepresidente Óscar Denis se exponen a más de diez años de cárcel si se trata de una extorsión agravada. Explicó que en el menor de los casos el marco penal rondaría entre los tres a cinco años.


«Esto inició hace dos semanas atrás cuando la radio de propiedad de la familia recibió un mensaje de ellos. Las comunicaciones no fueron tan extensas, nosotros enviamos nuestros expertos en negociación y allí nos dimos cuenta que no reunían las características. Al prender los teléfonos incautados encontramos los mensajes por ende para nosotros eso es un caso cerrado», explicó.

El uniformado refirió que mediante el trabajo de los expertos en negociación de crisis lograron descartar que se tratara de miembros del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) ya que no reunían las características que comúnmente se asocian con el grupo armado.

Indicó que el EPP anteriormente no habría negociado a través de teléfonos celulares, a excepción de Luis Lindstrom. «No utilizan medios telefónicos y menos para dar una prueba de vida».

Las dos mujeres indígenas que presuntamente se hacían pasar por integrantes del EPP fueron detenidas tras un allanamiento realizado esta mañana en la Comunidad Jakye Axa de Concepción. Además, fueron incautados dos celulares.

Inocencia Gómez Benitez, de 47 años de edad y Belinda Ávalos Gómez , de 30 años de edad fueron detenidas en el procedimiento. Ambas fueron trasladadas hasta la Dirección de Policía de Concepción donde permanecerán en libre comunicación a cargo del Ministerio Público.

Compartí: