Descargar el Audio

La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informó que, en la fecha, a noventa días de la explosión en el puerto de Beirut, la República del Paraguay rindió un homenaje a las víctimas de la tragedia, con la inauguración del Solar Paraguay.


La misma estuvo a cargo de Monseñor Habib Chamieh, obispo de la Eparquía Maronita en la Argentina y delegado ad instar hierarchae loci en Paraguay; Jean Elías El Asmar, alcalde-presidente del Consejo Municipal; y del encargado de negocios a.i. de la embajada paraguaya, Osvaldo Bittar Vicioso.

También asistieron embajadores acreditados en Líbano, autoridades parlamentarias y del Ministerio de Exteriores, así como connacionales y amigos de la Embajada del Paraguay.

El diplomático Bittar Vicioso expresó que el Solar Paraguay es un espacio para el ocio, el descanso, la oración, la meditación, bajo centenarios arboles de olivos. Dijo sentirse emocionado de abrir las puertas del Solar Paraguay, que es para todas las personas quienes deseen visitar el lugar para descansar, orar, tomar sol, a lo que más les guste.

Destacó que en el solar está una imagen del primer santo del Líbano, San Charbel, que tiene la devoción de los libaneses de las diversas confesiones religiosas, y la imagen del primer santo del Paraguay, San Roque González de Santa Cruz, y agregó: “Dos santos, dos países unidos por la fe en Dios”.

En el sitio también fue instalada una imagen de la Independencia del Paraguay, que significa la libertad del pueblo paraguayo y la soberanía de la República del Paraguay. Además, una pequeña estatua de San Antonio, que fue encontrada bajo tierra en el lugar y por ese motivo le construyeron allí una pequeña ermita en piedra.

Bittar explicó que, con este solar, la República del Paraguay rinde un homenaje al gallardo y sufrido pueblo libanés, que este año ha pasado momentos críticos. “Y así como fue levantado este Solar con decisión y esfuerzo, el Líbano se levantará nuevamente y será el país-paraíso que tiene siete mil años de historia; con ese motivo el Paraguay dedica este jardín a la memoria de todas las víctimas de la tragedia del 4 de agosto”, agregó.

A su turno, el alcalde El Asmar elogió el solar diciendo que contribuye al hermoseamiento de la ciudad, por sus imágenes y su proyecto urbanístico.

El obispo Chamied también hizo lo propio y destacó el profundo sentido del Solar para el Líbano. “En estos momentos críticos, nos fortalece a sobrellevar lo ocurrido el 4 de agosto y nos alienta a la reconstrucción de nuestra ciudad”, expresó.

Posteriormente los asistentes dieron un paseo por la plaza y recibieron el saludo de las autoridades.

Compartí: