Descargar el Audio

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda Paredes manifestó que autoridades del Ministerio de Salud le informaron que ya cuentan con los fondos para la restauración y habilitación del bloque C del nosocomio para reubicar a los pacientes oncológicos para que continúen sus tratamientos en dicho hospital.


“El viceministro me estaba diciendo que ya consiguieron los fondos y que iban a ver ya el proyecto porque tiene que ser una empresa privada la que haga ese trabajo. Yo no creo que eso tarde 15 22 días máximo”, manifestó.

Mencionó que el proyecto ya fue aprobado para poner en condiciones el lugar donde serán reubicados los pacientes oncológicos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Los recursos dependen de las autoridades ministeriales porque el Hospital Nacional no cuenta con los fondos para llevar a cabo la restauración debido a que los pacientes exigen hasta el cambio del piso, indicó.

Por otro lado, aclaró que los pacientes “no deambulan porque ellos desde el inicio de la pandemia, están siendo atendidos en el Hospital San Pablo que es especifico y reciben su radio terapia y también ahí reciben sus medicamentos, ha perdido de ellos hace unos meses, todo a través de INCAN son derivados al Hospital San Pablo”.

Los pacientes oncológicos tras la llegada del COVID-19, fueron derivados al Hospital San Pablo y en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) para que sigan sus tratamientos.

Esto desató una serie de reclamos por parte de los afectados debido a que consideran como una odisea tener que trasladarse a dichos nosocomios para recibir los tratamientos.

Compartí: