Descargar el Audio

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercios de Alto Paraná y vocero de las Pymes, manifestó que se prevé una alta demanda para fin de año en el sector de eventos y entretenimientos, por las celebraciones que se llevarán a cabo y que requerirán de estos servicios. Sin embargo mencionó que necesitan que el Gobierno les provea de herramientas para garantizar esta reactivación.


Airaldi señaló que mantuvieron una reunión con el sector de las pymes dedicados al entretenimiento, de la que participaron también autoridades del Ministerio de Salud y también la Coordinadora Departamental de Empleo, a fin de  establecer reglas claras para que ambos rubros puedan trabajar normalmente.

Por otro lado, señaló que la Pymes de Alto Paraná en general continúan en una situación complicada, pese a la reapertura de la frontera con Brasil. «Tenemos un gran número de empresas cerradas porque no accedieron al Fogapy, está con mora o informconf», expresó.

Agregó que hay bancos y financieras que los están acosando de manera «in misericorde» para pagar sus deudas, ingresando a sus perfiles en las redes sociales y llamando a sus familiares.

 

Compartí: