Descargar el Audio

Este jueves con 26 votos el pleno de la Cámara de Senadores ratificó el proyecto de Ley 6602/20 que despenaliza el uso del cannabis con fines medicinales. Al respecto, el senador Víctor Ríos sostuvo que con este proyecto se apunta netamente al uso medicinal del aceite y no a la práctica recreativa.


«Nosotros nos centramos pura y exclusivamente en el uso medicinal, esto tiene una finalidad profundamente humana, es para tratamiento de mucha gente y de muchos niños y niñas que sufren terribles afecciones como la epilepsia refractaria y se están tratando de toda manera con aceite de cannabis, entonces hoy mismo para que puedan mitigar el dolor están cometiendo un delito y esa es una barbaridad que ya no se puede sostener», mencionó.

Explicó que para que las personas puedan cultivar deberán de registrarse y el Ministerio de Salud deberá hacer el control pertinente.»Muchas personas se van presos simplemente por fabricar el aceite de cannabis medicinal».
Con el rechazo del veto, el Proyecto de Ley pasa a la Cámara de Diputados, quienes deber resolver si aceptan las objeciones del Gobierno Nacional o se ratifican en la aceptación de la iniciativa impulsada por pacientes y familiares de pacientes con diversas patologías nucleadas en «Mamá Cultiva» y otros sectores.

Compartí: