Descargar el Audio

El procurador general de la República, Sergio Coscia sostuvo que Mota Engil es la única responsable de que haya fallado el proyecto Metrobús, por lo que aseguró que desde el Estado paraguayo demandarán a la empresa portuguesa a fin de resarcir el daño ocasionado.


«Respecto a la terminación del contrato la única culpable es Mota Engil, todo lo que me preguntan de los imputados y el daño, es paralelo, lo que sí dejo en claro es que vamos a darle pelea a la gente de Mota Engil, vamos a demandar como estado paraguayo y vamos a intentar recuperar cada centavo que se dio y que nos tengan que resarcir el daño que le ocasionó a la ciudadanía paraguaya», aseveró.

«Respecto al daño ocasionado se va a discutir en el arbitraje. Lo que vamos a discutir después es lo que se pagó y demostrar de que no se culminó la obra», expresó.

El Poder Ejecutivo anunció la recuperación de dos cheques por valor de 8.664 millones de guaraníes y más de tres millones de dólares que cobró la empresa portuguesa Mota Engil, responsable de las obras del fallido proyecto de Metrobús.

«Estoy contento por haber obtenido este logro. El Metrobús es un tema sensible y afectó a tanta gente, hoy en día el Estado esta peleando por lo que es de la gente y es gratificante tener buenas noticias en ese sentido», señaló.

Caso Acepar:

«Es una empresa que se privatizó en 1997, faltando el ultimo pago para que se termine el proceso, se le niega a la firma el pago de la última cuota y se inicia un arbitraje. Hoy día no existe ni donde presentar un escrito en el marco del arbitraje», enfatizó.

El alto funcionario refirió que «el interés del Estado paraguayo y el porque esta pendiente de esto es porque se le debe una última cuota. En teoría, nos tiene que pagar el que se quede con la fábrica (…) Esto es un problema que tiene 27 años, entonces creo que lo prudencial sería liquidar a los funcionarios como corresponde y reactivar la fábrica».

Caso Arrom y Martí:

Mencionó que aún no se pidió la revocación del pedido de asilo de Juan Arrom y Anuncio Martí  a Finlandia, quienes se encuentran prófugos de la justicia paraguaya desde 2003. Acotó que están estableciendo una estrategia para realizar el pedido en una fecha determinada y que probablemente sería a principios del año entrante.

Compartí: