Samsung Electronics anunció los treinta proyectos semifinalistas para el concurso regional Soluciones Para el Futuro, de los cuales cinco son ideas de equipos paraguayos y continuarán en la competencia en la etapa de Co-Creación donde desarrollaran sus proyectos a través del armado de un prototipo.


Los cinco proyectos paraguayos que fueron seleccionados y continúan en competencia son:

  • Asfalto Ecológico, presentado por el Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones, de Luque.
  • For the Helpless Animals, presentado por Colegio Politécnico Cooperativa de Ypacarai, de Ypacarai.
  • Mbaretics, presentado por El Colegio Técnico Nacional, de Asunción.
  • Pytyvô, presentado por el Colegio Benigno Gabriel Casaccia Bibolini, de Aregua; y
  • Escalera piezoeléctrica, presentado por el Colegio Nacional E.M.D Asunción Escalada, de Asunción.

“Para Samsung Paraguay es muy gratificante tener a cinco equipos paraguayos en las semifinales, ya que es un programa en el cual venimos trabajando hace varios años en conjunto con el equipo de Koga. Lo que buscamos con Soluciones Para el Futuro es invitar a los jóvenes a pensar en en proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología, a problemáticas que vivan los participantes en sus comunidades”, manifestó Marian Doldán, Gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

Durante la etapa de Co-Creación los equipos pertenecientes a Paraguay, Uruguay y Argentina continuarán desarrollando sus proyectos a través del armado de un prototipo y su validación. De esos proyectos, llegarán a la etapa de Consolidación sólo 5 equipos, quienes vivirán la experiencia de un bootcamp en el mes de noviembre en conjunto con los equipos de Argentina y Uruguay, el cual consistirá en un encuentro, que sería de virtual por el contexto de salud actual, donde podrán trabajar en aspectos específicos de sus proyectos y tendrán acceso a talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social.

Del mismo modo, el evento final se desarrollará el mes de noviembre, ahí los equipos presentan sus iniciativas mediante un pitch de 5 minutos donde serán evaluados por un jurado de expertos y expertas que seleccionaran al equipo ganador.

El equipo participante cuyo proyecto sea elegido como el Proyecto Destacado será premiado con un smartphone Samsung, para cada miembro del equipo, además de la experiencia de haber participado del bootcamp regional.

 

Compartí: