Descargar el Audio

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensa de los padres de Rodrigo Quintana, explicó que la decisión de la jueza, Hilda Benítez, de exclusión de la querella es nula considerando que se trata de un proceso penal y no de un proceso sucesorio. El argumento principal de la jueza fue que la víctima del caso es la pequeña hija de Rodrigo Quintana, no los padres y que la representación de ella es la que se toma como querella y que no puede existir dos partes querellantes. 


Dijo que desde hace tiempo están tratando de destruir a la querella encabezada por él, ya que buscan al que dio la orden del atraco a la Sede del PLRA, no solo a quién disparó.

«La calidad de víctima tienen todas las personas afectadas por un hecho, los padres, los hijos, los hermanos. Sostienen que la hija tiene mayores derechos que los padres y eso tendría sentido en un proceso sucesorio, no en un proceso penal. Creo que la interpretación gramatical del artículo está mal. El artículo no excluye a padres y madres», indicó.

Agregó que la exclusión debe ser rechazada por la Corte y que incluso hay antecedentes de dictámenes sobre el punto.

Esta mañana, la jueza Hilda Benítez Vallejo resolvió excluir a la querella representada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera, en representación de los padres de Rodrigo Quintana.

 Juzgado excluye querella adhesiva planteada por los padres de Rodrigo Quintana

Compartí: