El actor Johnny Depp ha anunciado este viernes que ha acatado la decisión de Warner Bros de retirarle del reparto de la tercera entrega de la franquicia Animales fantásticos, tras haber perdido esta semana un juicio contra el tabloide británico The Sun, que le acusó de maltratar a su exmujer Amber Heard.


“Les hago saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi rol como Grindelwald en ‘Animales fantásticos’, y que yo he respetado y aceptado esa petición”, afirmó la estrella de Hollywood en un comunicado en Instagram.

El estudio ha confirmado a los medios la retirada del actor de la siguiente película de la saga derivada del universo Harry Potter, cuyo estreno se espera para 2022. El actor había participado en las dos primeras entregas: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018).

El Tribunal Superior de Londres dictaminó el lunes que el relato de las supuestas agresiones cometidas por Depp publicado en 2018 es “sustancialmente cierto”, una conclusión que el actor ha asegurado que piensa recurrir. Depp, de 57 años, inició una querella contra News Group Newspaper (NGN), propietario de “The Sun” y su director ejecutivo, Dan Wootton, al considerar que el artículo es difamatorio.

“La surrealista sentencia del tribunal británico no cambiará mi lucha para contar la verdad”, ha declarado este viernes el protagonista de cintas como Eduardo Manostijeras (1990) y Piratas del Caribe (2003).“Mi determinación continúa siendo fuerte y tengo intención de demostrar que las acusaciones contra mí son falsas. Mi vida y mi carrera no quedarán definidas por este momento en el tiempo”, ha añadido Depp, nominado en tres ocasiones a un Oscar.

Fuente: La Vanguardia

Compartí: