Descargar el Audio

Tras ocho meses de ser reubicados en el Hospital San Pablo, y meses de manifestaciones, los pacientes oncológicos del Hospital Nacional de Itauguá celebran el inicio de las obras para la reubicación, que sería el próximo lunes, de acuerdo a lo conversado en una reunión con autoridades de Salud, indicó la presidenta de la Asociación Paraguaya de Pacientes Oncológicos, María Estela Galeano. 


«Este lunes arrancarían las obras de adecuación para volver al Hospital Nacional de Itauguá. Este 11 de noviembre que venimos arrastrando esto, ya serían 8 meses y para un paciente con cáncer es mucho. El cáncer no puede ir de cuarentena. Teníamos que deambular de un lugar al otro. Teníamos a nuestro mastólogo en el HNI y recibir la quimioterapia en el Hospital San Pablo», refirió.

Galeano indicó que es muy importante para todos los pacientes la centralización de la atención. «No es que queremos atención privilegiada como se está diciendo, pedimos atención digna en un lugar digno. Ahora queda una pequeña preocupación, pedimos al viceministro Rolón que nos ayude, que se de más espacio más amplio para atención», puntualizó.

Compartí: