Descargar el Audio

El padre José Zanardini, miembro del comité de evaluación para futuros integrantes el Consejo Nacional de Educación y Ciencias (Conec) explicó el perfil de los candidatos, señalando que debe ser una persona cualificada que haya aportado a la educación y a las ciencias y que se necesita personas con experiencia para este órgano que propondrá la política educativa del país. 


«La ley está mal porque excluye a los rectores, los decanos, va a recoger solo a las personas que tal vez no son las más capacitadas. Se van a presentar docentes, de nivel medio, incluso mediocre o con poca trayectoria parece. Hay unas 20 a 30 personas que ya se han presentado. Se necesita que se postulen personas con más solidez con más experiencia, con más capacidad de política para la educación, no es solo ser un buen docente «, dijo.

La intención es que a inicios de marzo de 2021 esté integrado este Consejo, que por Ley N° 5.749  es el  organismo que propondrá la política educativa nacional a la cartera educativa y acompañará su implementación.

El Conec estará conformado por ocho personas, elegidas por su relevancia intelectual, idoneidad, profesional, integridad ética, honorabilidad y su contribución a la sociedad en el ámbito de la educación y las ciencias.

 Continúa abierta la convocatoria para seleccionar a miembros para integrar el CONEC

Compartí: