Rusia registró 20.582 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el máximo de contagios en una sola jornada desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país.


Además, en las últimas 24 horas se registraron 378 muertes por COVID-19, lo que eleva a 29.887 el total de personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia en Rusia se han detectado más de 1,7 millones de casos de coronavirus.

En cuanto a las recuperaciones, 1,29 millones de personas han conseguido superar la enfermedad, con 16.955 personas dadas de alta en la jornada de ayer.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) informó que Rusia ha realizado, hasta la fecha, más de 63,5 millones de test de coronavirus, 524.000 en las últimas 24 horas. Más de 407.000 pacientes continúan bajo observación médica como casos sospechosos de contagio.

En Moscú, epicentro de la pandemia en el país, se detectaron 6.253 nuevos positivos en la última jornada, cifra diaria máxima desde el pasado 7 de mayo.

La situación epidemiológica en Rusia ha llegado hasta el punto en el que al menos 16 regiones afrontan una grave escasez de camas hospitalarias, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

El alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, reconoció ayer que “la situación ha comenzado a empeorar de nuevo, lo que es evidente por el número de nuevos diagnósticos en pacientes y por las hospitalizaciones”.

El funcionario, quien ha decidido evitar el cierre de la actividad económica en la ciudad y decretar confinamientos como sí hizo en marzo pasado, ha optado por recomendar a los mayores de 65 años y a los enfermos crónicos que permanezcan en sus casas.

Además instó a las empresas a que pasen el 30% de sus empleados al teletrabajo antes del 29 de noviembre.

Este jueves Sobianin decidió prolongar hasta el 22 de noviembre la enseñanza a distancia para los estudiantes del sexto al undécimo grado.

También ha impuesto la obligatoriedad de llevar mascarillas en todos los lugares públicos.

Con 1,73 millones de casos acumulados, Rusia es el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Fuente: Infobae

Compartí: