Tras la decisión del Obispado de realizar las festividades de Caacupé de manera virtual y sin la presencia de fieles, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, explicó que desde la Cartera Sanitaria consideran que no sería necesario recomendar al Poder Ejecutivo decretar una cuarentena total los días 7 y 8 de diciembre para evitar aglomeración en la Villa Serrana.


El profesional de Salud indicó que actualmente el epicentro de la pandemia es Central, en especial: San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá, Fernando de la Mora. Agregó que hasta la fecha hubo 5.106 hospitalizados, corresponde a un 8% de todos los casos a nivel país.

Según el monseñor Ricardo Valenzuela, la Iglesia reconoció que la aplicación del protocolo sanitario, previsto para la festividad de Caacupé, será complicado.

Esta cartera ministerial insta igualmente a las personas que concurren a sus parroquias a tomar continuamente las medidas de distanciamiento y capacidad del aforo establecido en el decreto presidencial vigente, para cuidarnos entre todos, así como el uso obligatorio del tapabocas, lavado de manos y ventilación de los templos, en caso de realizar actividades en el interior de estos.

Situación epidemiologica: 

«Tenemos 1.462 fallecidos. La mayor cantidad de fallecidos tuvimos en la semana 40. A partir de ahí vimos un descenso. Probablemente seguiremos con descenso. Ayer tuvimos 8 fallecidos, el número más bajo en los últimos meses. Estamos viendo que el 60% del personal de blanco se contagia en su comunidad, el 40% lo hace atendiendo a un paciente con COVID«, apuntó.

«Es probable que en dos a tres meses, tendremos otro ciclo epidemiológico de este virus. Es probable que tengamos particularidades de una segunda ola (…) Itapúa es un departamento que está teniendo su pico epidémico. Invito a los municipios a que colaboren con las medidas de control por dos semanas», manifestó.

 

 

 

Compartí: