Descargar el Audio

El intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos, manifestó estar en contra de la creación de del Municipio de “Nueva Asunción” y sobre todo por la manera en la que la propuesta fue presentada, ya que las autoridades distritales no fueron consultadas al respecto. Asimismo señaló que llevarán a cabo acciones legales a fin de detener el proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.


Ríos señaló que la noticia fue una sorpresa para ellos y calificó de irresponables a los diputados por aprobar la propuesta. «Ni siquiera los probladores de Chaco’i fueron consultados, eso nos conta», expresó.

Asimismo indicó que los diputados que presentaron el proyecto, Enrique Mineaur y Basilio «Bachi» Núñez, tienen intenciones «oscuras y personales», así como también aquellos legisladores que acompañaron la propuesta. «Es una traición para Villa Hayes», expresó.

Comentó además que los mencionados diputados se habrían apoderado de varias parcelas de tierra de la zona y que probablemente estarían buscando crear un municipio privado que va a afectar a la población.

Compartí: