Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez manifestó que la resolución del juzgado dispone que el Ministerio de Justicia decida si trasladar al penal que considere idóneo a la mujer imputada por presuntamente matar con su vehículo a la joven madre Natalia Godoy. Asimismo dijo que está preocupada por la insistencia de llevarla a Florencia Romero al Buen Pastor por lo que iniciará una investigación.


«Accedí a la copia de la resolución y lo que dice el juzgado ‘que le remitan al Buen Pastor o cualquier otra institución que el Ministerio de Justicia considere idóneo para que la persona lugar de reclusión’, es decir yo no estoy obligada a llevarle solamente al Buen Pastor porque el juez mismo abre esa oportunidad”, dijo la ministra en comunicación con radio Ñandutí.

“Ya estoy preocupada por qué tanto interés en que se vaya solamente al Buen Pastor”, dijo y añadió que debido a esto iniciará una investigación interna para saber si la mujer no tendrá algún tipo de riesgo.

Relacionada: Florencia Romero guarda prisión preventiva en el Penal de CDE, confirma Cecilia Pérez

Manifestó que actualmente el Penal del Buen Pastor tienes cierre epidemiológico, es decir que hay coronavirus activo. “Nosotros no podemos llevarle a una persona donde hay un brote epidemiológico”, sostuvo.

Por lo visto la abogada de la querella no leyó la resolución porque ella dijo ‘el Buen Pastor, el Buen Pastor’, pero la resolución dice claramente o ‘a cualquier otro lugar que el Ministerio de Justicia considere’”, manifestó.

Antecedente

La imputación contra Florencia Romero se presentó el 5 de octubre del 2020 y en base a los nuevos hechos y sus calificaciones legales, en la fecha se presenta la ampliación.

Según refiere el suceso, el domingo 4 de octubre de 2020, siendo las 6:15 horas, en las intersecciones de la Avenida Mariscal López y la calle India, Zona Norte de Fernando de la Mora, se produjo el deceso de la víctima Natalia Godoy. Romero estaba al mando de una camioneta, se desplazaba aparentemente a alta velocidad, sobrepasando inmensamente el límite permitido de 50 Km. en zona urbana.

Según los datos, la investigada estaba bajo los efectos del alcohol.

 

Compartí: