Descargar el Audio

El analista económico, Ricardo Rodríguez Silvero habló sobre el pronóstico económico y social para Paraguay y el resto de Sudamérica ante la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. "Suponiendo que si le ganara a Trump, lo primero que anunciaron es que volverían al acuerdo de París, va a mejorar las relaciones con la Unión Europea. 


«Si gana Biden, los EE.UU. va regresar al acuerdo de París por el cambio climático, mejorará las relaciones con la UE y lo de China y Rusia, quedará latente la relación con estos dos partidos», indicó Rodríguez Silvero.

«Los cambios no van a ser radicales si gana Biden, pero sí vamos a notar algunos cambios de tonalidades con ciertos países de Centro América y Sudamérica, como Argentina», dijo.

Agregó que hay que destacar que con la presidencia de Donald Trump, creció enormemente la relación entre Estados Unidos y Paraguay y que numerosas instituciones estadounidenses trabajaron para asesorar a instituciones de Paraguay en la lucha contra grupos delictivos y económicos.

Compartí: