Descargar el Audio

Esta semana se lleva a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, actualmente el candidato Joe Biden lleva ventaja sobre el presidente Donald Trump. Al respecto, el profesor de la universidad George Washington y consultor político, Ricardo A. Castillo manifestó que el actual mandatario habría desvirtuado la votación por correo, lo cual motivó a los demócratas. "Pareciera que no hay ninguna manera que el presidente Trump gane".


Por otro lado, manifestó que a los demócratas cada día les cuesta más comunicarse con los ciudadanos de la zona rural mientras que a los republicanos con los habitantes del área urbana

«Todo lo que estamos viviendo es triste, esto quedará como un precedente negativo. Biden tiene el desafío de prestar un poco más de atención a los latinoamericanos. Creo que nos viene un presidente dialogante y que no se dividirá entre amigos y enemigos», señaló.

Cabe recordar que ante el contexto de la pandemia del coronavirus se registró un incremento histórico de votos por correo o votos anticipados. Debido a la magnitud de la cantidad de participantes que se registraron el martes se vieron obligados a detener la votación y reanudar el miércoles.

Compartí: