Descargar el Audio

El historiador e investigador, Fabián Chamorro lamentó que en la actualidad se observa aún la estructura que habría dejado Alfredo Stroessner durante su Gobierno. Manifestó que el general “dejó un déficit enorme en educación, cultura y una economía dislocada. Quizás uno de los daños más importante es que sistematizó la corrupción, se volvió algo normal en Paraguay”.


«Todo eso que implica haber abandonado la educación somos todavía víctimas de ese fallo fundamental en el sistema stronista, es muy amplio pero esta esa herencia pesada del stronismo que todavía no nos podemos sacar de encima. Paraguay es uno de los pocos países con un fenómeno extraño que todavía no rompió su vinculo con la dictadura», señaló. 

Sobre la Comisión de Verdad y Justicia:

«Para examinar las documentaciones el trabajo duró cuatro años. Se hizo un trabajo titanico y al entregar a los entes públicos se quedó dormido. Es bueno que ahora salte el tema de tierras malhabidas para poder presionar sobre eso y sobre otras riquezas que se perdieron durante el stronismo», indicó.

Sobre Francisco Solano López:

«Se justifica la guerra con Brasil, ellos querían extenderse a toda costa. López falla en la conducción de la guerra, trató de dirigir desde Asunción y eso fue un error garrafal», recordó.

Compartí: