Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez visitó este sábado los estudios de Radio Ñandutí y en la ocasión habló sobre sus inicios en la profesión y los obstáculos que tuvo que sobrepasar para poder concretar su objetivo de ser una destacada abogada, lo cual le permitió hoy estar al frente de una Cartera del Estado.


«Yo aliento a las mujeres que sigan peleando, que nos e queden y que no permitan ningún tipo de obstáculo que se les ponga por su condición de ser mujer y que no permitan ningún tipo de acoso», expresó.

Explicó que no es fácil ingresar al ámbito del derecho para las mujeres ya que de por sí deben de esforzarse el doble . «Hay una cultura arraigada de que la mujer solo debe de cuidar a los niños y estar en la casa (…) Las mujeres tienen que saber que no existe una norma que nos imponga que debemos de soportar el acoso. Encima tenemos que hacer un esfuerzo para demostrar que podemos rendir igual o más que un hombre».

«Tenemos casos en el sistema penitenciario donde mujeres cometen errores para dar de comer a sus criaturas. Es una realidad, hay que repartir las responsabilidades y preguntar sobre el padre también», indicó.

Sobre el inicio de su carrera:

«En ese momento había mucha exposición cuando una quería salir adelante y había mucho acoso. Yo les conté a mis jefes eso y me quisieron defender», recordó.

Compartí: