Continúa la expedición en búsqueda del árbol más grande del país, es así que en la mañana del sábado 7 de noviembre la delegación de los “Colosos de la Tierra” llegó al departamento de Alto Paraná para medir a un enorme Lapacho, en la localidad de Domingo Martínez de Irala.


“Colosos de la Tierra” es un concurso que premia a los árboles más grandes del Paraguay, para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. A Todo Pulmón es la ONG que creo dicho concurso hace 9 años y durante este año quiere brindar un mensaje contundente de esperanza al mundo, en medio de la crisis que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19.

La importancia de este concurso traspasó las fronteras, puesto que en el año 2018 la ONG A Todo Pulmón fue invitada a la Cumbre Mundial del Clima, la COP 24, celebrada en Polonia, para realizar dos ponencias sobre el tema “Colosos de la Tierra como una estrategia innovado de conservación de los bosques”.

Además, el año pasado se visitó al primer Coloso Internacional, en tierras argentinas. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay, así como el Instituto Forestal Nacional, realizaron sendas declaraciones de interés del concurso “Colosos de la Tierra”, por considerar que es un proyecto que educa y genera conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos. Debido a la pandemia, este año la delegación de los colosos se redujo al máximo y se aplica con rigor el protocolo sanitario. Las personas que emprendieron el viaje se realizaron el test días atrás y todos dieron negativo al covid-19.

La expedición de los Colosos de la Tierra continúa su curso, con la visita a 3 árboles finalistas del departamento de Itapúa entre el sábado y domingo, luego en la tarde del domingo se medirán a otros 3 finalistas del departamento de Caazapá y el lunes se tiene previsto concluir con la expedición con la medición de 2 colosos del departamento de Paraguarí.

Las personas que quieran ver las hermosas fotos y los videos de los enormes finalistas pueden hacerlo a través de las redes sociales: www.twitter.com/atodopulmonPY La 9na edición del concurso es auspiciada por: ADM Paraguay, Aseguradora Yacyreta, WWF, EBY, Futuro, Petrobras, Copaco, Vox, Crecer, Itaipú Binacional y Coca Cola. Esta última expedición es posible gracias a: Herimarc, Gobernación de Alto Paraná, MOPC, Hotel Papillon, ADEC Itapúa, Grupo Laso y Gobernación de Caazapá.

Compartí: