Descargar el Audio

La fiscala María Eugenia Segovia, explicó cuales son los alcances de la Ley Integral de la Mujer, que está en vigencia en nuestro país desde el año 2016. Señaló que la lesgilación abarca también el ámbito público y no solo el privado.


La agente explicó que la violencia pública hacia la mujer es aquella que se realiza a través de las redes sociales y los medios de comunicación, donde se la victimiza pero no se demuestra la responsabilidad del victimario en el caso.

Segovia mencionó que esos medios se utilizan para difundir y publicar mensajes, audios y videos que afectan la intimidad de la mujer, con varios calificativos hacia su persona que afectan su dignidad.

Sin embargo, señaló que los mecanismos utilizados para la atacar a la mujer, no son penalmente sancionables, pero la víctima puede acudir al Juzgado de Paz para accionar, a los efectos de que esa publicación sea bajada y cortada.

Agregó que en lo que va del año en la Unidad Especializada ya se han superado los 3.000 casos, con 80 denuncias semanales solo en Asunción.

Cabe recordar que la fiscala María Eugenia Segovia, es responsable del caso de supuesto hecho de violencia e intento de feminicidio de Norita Rodríguez por parte de su expareja Marcos Gomes Da Silva.

 

Compartí: