Descargar el Audio

La directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Rebecca Arramendi manifestó que este domingo se llevó a cabo una prueba de burbujas sociales en la conocida Playa San José de la Ciudad de Encarnación. Por otro lado, manifestó que la población está ansiosa esperando que el Ministerio de Salud apruebe el protocolo para habilitar las playas.


El simulacro realizado hoy es a los efectos de coordinar cómo sería la implementación del sistema de las burbujas sociales en las playas, durante la época veraniega.

Las burbujas sociales consisten en parcelamiento del lugar que tendrá 4 metros de diámetro en los que podrán entrar hasta ocho personas por familia.

“El martes pasado yo estuve por Asunción y en ese momento hablé muy de paso con el doctor Guillermo Sequera quien dijo que él veía que probablemente el 20 de noviembre aproximadamente se podría llevar adelante este trabajo. Pero nosotros estamos entusiasmados y estamos preparados para poder antes dar habilitación a nuestras playas”, manifestó.

Relacionadas: Verano en Encarnación: Presentan protocolo para habilitar las playas y aguardan respuesta de Salud

Compartí: