Descargar el Audio

Este domingo reportaron un intento de robo en la sucursal de un banco, ubicada en la ciudad de Horqueta. El fiscal Pablo Zarate manifestó que hasta el momento aún no logran identificar a los delincuentes. Agregó que los mismos tendrían un “vasto conocimiento” del sistema de seguridad de la entidad bancaria y que no se trataría de ciudadanos de la zona.


«Fueron tres personas las que lograron ingresar dentro del local. Nosotros encontramos elementos de hierro con lo cual presumimos que realizaron un boquete, llamativamente esa pared del banco es la más frágil porque es de ladrillo hueco», señaló.

Zarate mencionó que de acuerdo a la verificación que realizaron estas personas conocían perfectamente el manejo de los sensores de movimiento y el radio de acción de la alarma.

Acotó que otra situación relevante es que el banco cuenta con generador, no obstante  los asaltantes desactivaron la energía eléctrica dentro del recinto y a primera hora cuando llegaron los policías y los funcionarios el motor generador estaba apagado.

«Posteriormente hicimos una prueba, volvimos a cortar la corriente y el motor generador trabajó automáticamente como corresponde. Tenían vasto conocimiento de la parte de seguridad», indicó.

Compartí: