Descargar el Audio

El ministro Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia, admitió que hubo un fallo en la distribución de las tarjetas del billetaje electrónico. Dijo que no se le puede imponer un sistema a la ciudadanía pero sí promover incentivos para el cambio gradual. 


«Acá, falló el sistema de distribución y hay que reconocer. Entonces se formaron las colas, la gente no tiene las tarjetas, se produjeron algunos fallos en el sistema, todo eso tiene que ir previéndose antes de llegar a la obligatoriedad. A la gente no se le puede imponer, tiene que querer. No quiere ir a largas y tediosas colas de un sistema obligatorio, evidentemente es un fracaso. El error debe ser corregido»

El ministro pidió que se implementen soluciones alternativas hasta el 31 de diciembre para no encontrarnos el 31 de diciembre con los mismos problemas de hoy. «Se trata de aplicar un plan de acá al 31, que la gente tenga un incentivo para ir pasándose gradualmente al sistema. Todos sabemos que las fechas en Paraguay son con mucho rigor las fechas, es decir, el último día es el día que vamos todos, es nuestro modo de ser, no nos tenemos que quejar. Pero si hay incentivos, es muy posible que la gente se vaya adhiriendo por el camino, de modo tal que el impacto el 01 de enero sea inferior al que tuvimos esta vez», puntualizó.

 

Compartí: