La compañía Generium, uno de los fabricantes de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, ha comenzado a enviar el fármaco a instituciones médicas de Rusia, según anunció este lunes el ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko.


«La semana pasada, el primer sitio de producción potente se incluyó en el certificado de registro de la producción de vacunas contra la infección por coronavirus», recordó el ministro en una reunión del presídium del Consejo ruso de Coordinación de Lucha contra el covid-19.

«La compañía Generium ha comenzado a enviar esta semana la vacuna [Sputnik V] desde los sitios de producción directamente a las organizaciones médicas», indicó Murashko.

El ministro recalcó que la situación con el coronavirus en el país «sigue tensa», por lo que todo el sistema de salud nacional está movilizado para luchar contra la enfermedad.

  • La vacuna rusa Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú. El fármaco está basado en una tecnología de adenovirus humano de dos vectores. Pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada en Rusia el 11 de agosto. Actualmente, la vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos, con 40.000 participantes.      Fuente: RT
Compartí: