Con las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde fueron electas nuevas autoridades, el Gobierno paraguayo seguirá en su política de continuar mejorando las relaciones comerciales, principalmente, señaló el embajador Carlos María Cáceres.


El representante nacional en Estados Unidos indicó que las relaciones con Paraguay se mantienen sólidas, con valores compartidos y seguro se irá intensificando este relacionamiento.

Durante el fin de semana se declaró ganador de las elecciones a Joe Biden, como presidente, y Kamala Harris, como vicepresidente de los Estados Unidos . No obstante, el actual presidente Donald Trump anunció que impugnará el resultado.

El embajador señaló que el deseo de todos los habitantes que se mantenga la normalidad, pese a lo que pueda ocurrir con los conteos.

Añadió que el desafío más importante para el cuerpo diplomático es finalizar una eventual apertura del mercado de Estados Unidos para la carne paraguaya. El proceso se encuentra en sus etapas finales tras años de negociaciones.

Cáceres también indicó que otro propósito a impulsar es el de obtener un acuerdo de libre comercio con EE.UU a nivel Mercosur, lo que facilitará enormemente a las exportaciones de la región.

Fuente: Agencia IP

Compartí: