Descargar el Audio

El intendente de Encarnación, Luis Yd manifestó que aguarda que el Ministerio de Salud apruebe el protocolo para habilitar las playas a través de burbujas sociales. Agregó que este domingo se llevó a cabo una prueba en la Playa San José del protocolo presentado a la Cartera Sanitaria y aseguró que las personas respetaron las medidas sanitarias establecidas.


Indicó que desde hace 70 días trabajan en el protocolo a fin de garantizar una temporada segura para el verano, con el objetivo de que las personas puedan optar por Encarnación como un destino turístico.

Las burbujas sociales consisten en parcelamiento del lugar que tendrá 4 metros de diámetro en los que podrán entrar hasta ocho personas por familia.

«Esperamos un protocolo del Ministerio de Salud, ayer hicimos una prueba y simplemente nos falta la firma del ministro para que nos dé tranquilidad. Ya queremos lanzar nuestro verano, queremos tener la protocolización de lo que hemos presentado al Ministerio de Salud. Hace 70 días que estamos trabajando en esto», afirmó.

Entrega a Salud

«Hoy vinimos a traer el documento y a lo mejor ya podemos llevar las respuestas. Ayer hicimos la prueba de este protocolo y funcionó: se puede, se puede mantener el distanciamiento con las burbujas», refirió posteriormente intendente de Encarnación Luis Yd.

Compartí: