El Gobierno paraguayo recibirá una tercera donación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) consistente en kits, equipos y capacitación del talento humano para reforzar los sistemas de diagnóstico del coronavirus en el país.


El anuncio fue realizado este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata de la tercera donación que recibirá el Paraguay por parte del mencionado organismo internacional, para el diagnóstico rápido de covid-19.

Los nuevos equipos serán destinados, conforme a la necesidad determinada por el Ministerio de Salud Pública, al Hospital de Luque, a fin de aliviar la presión que tienen los laboratorios públicos del departamento Central y el área metropolitana. El objetivo es brindar un servicio más eficiente y eficaz a la población.

Es importante mencionar que el OIEA, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ofreció su apoyo a la Misión Permanente del Paraguay en Viena, así como sus conocimientos especializados para ayudar a las instituciones del Sistema de Salud Pública a utilizar la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR en tiempo real) para la detección del virus.

El OIEA, además, proporcionará el apoyo técnico y la orientación necesarios a través de seminarios virtuales a los profesionales de los laboratorios nacionales.

La asistencia gestionada por la Misión Permanente del Paraguay en Viena para abordar esta pandemia se enmarca en los esfuerzos coordinados entre los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, que busca la eficiencia de la gestión de la cooperación internacional en áreas como la salud humana y bienestar social, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.IP

Compartí: