Descargar el Audio

La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens manifestó que luego de la reapertura del parque, unos “desubicados” irrumpen la tranquilidad con música a alto volumen, con motocicletas en la pradera, cerrando uno de los accesos y haciendo asado sin tener en cuenta el peligro de causar incendio. El acceso es para todos, sin embargo es necesario que la ciudadanía tenga conciencia, indicó.


 

Llorens explicó que el acceso es para todas las personas que quieran ir al lugar para actividades recreativas, caminatas y ejercicios físicos. Sin embargo, mencionó que unos “desubicados” no respetan a nadie y realizan actos que irrumpen la tranquilidad tanto de los visitantes como los animales.

“La moto (que está prohibido en la pradera), la música a alto volumen, asado está prohibido porque un pequeño fuego enciende todo el Botánico. Cuando los guardias van para decirles por favor, como tiene que ser con todo respeto, los insultan y casi les pegan”, refirió y añadió que los “maleducados” bloquearon portón número 3 del establecimiento con autos estacionados. Este acceso es para los personales y allí se encuentran los instrumentos para cumplir con el protocolo sanitario.

Por otro lado, agradeció el apoyo de la Policía Nacional y los agentes del grupo Lince que van hasta el lugar para verificar el comportamiento de los visitantes y de los alrededores. Sin embargo, indicó que no dan abasto debido a que el predio es muy extenso.

Compartí: