La tercera y última expedición de los Colosos de la Tierra partió de Asunción el viernes 6 de noviembre a la noche y durante el sábado 7 y el domingo 8 se midieron los árboles finalistas del concurso de los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caazapá.


El domingo bien temprano, la delegación conformada por periodistas, miembros del jurado y el equipo de medición, midió el tercer finalista del departamento de Itapúa, un Lapacho de San Pedro del Paraná, luego a la tarde del domingo el equipo midió a los colosos finalistas del departamento de Caazapá, 2 Timbó de la localidad de Maciel y un Kurupa´y del distrito de Tres de Mayo.

Hoy será la última jornada de medición de los árboles, en el departamento de Paraguarí, así se cerrarán 7 maratónicos días de expedición, con la medición de los 23 árboles finalistas de la novena edición del concurso “Colosos de la Tierra”.

Recordemos que en esta edición se tuvo récord en la cantidad de inscriptos, puesto que se postularon 597 árboles, de los 17 departamentos y de la capital, árboles pertenecientes a 50 diferentes especies.

“Colosos de la Tierra” es un concurso que organiza hace 9 años la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, que premia a los árboles más grandes de nuestro país, para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.

Las personas que quieran ver las hermosas fotos y los videos de los enormes finalistas pueden hacerlo a través de las redes sociales: www.twitter.com/atodopulmonPY

La 9na edición del concurso es auspiciada por: ADM Paraguay, Aseguradora Yacyreta, WWF, EBY, Futuro, Petrobras, Copaco, Vox, Crecer, Itaipú Binacional y Coca Cola y cuenta con el apoyo de: Herimarc, Gobernación de Caazapá, Hotel Papillon, ADEC Itapúa, Grupo Laso, MOPC, Municipalidad de Ybycuí, Gobernación de Alto Paraná, Fusión Creativa, Tesacom, Gobernación de Paraguarí, Laboratorios Diaz Gill y MedCheck.

Compartí: