Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que cambiaron al director del penal de Tacumbú por protección, ya que había recibido amenazas tras la requisa que se realizó hace semanas atrás, donde se desmanteló un laboratorio de drogas casero y se incautó una gran cantidad de dinero.


Pérez señaló que también realizaron cambios en el penal de San Pedro y de Pedro Juan Caballero, que formaría parte de una esquema de rotación que el Ministerio de Justicia está aplicando en las diferentes penitenciarías. «No dejamos que las personas estén en el mismo lugar por mucho tiempo», dijo.

En ese contexto, mencionó que Antonio Amarilla fue designado como nuevo director de Tacumbú, Elpidio Alvarenga de la penitenciaria de Pedro Juan Caballero y Virgilio Duarte asume en en el penal de San Pedro.

Agregó que el cambio en Tacumbú es para colaborar también con el Ministerio Público con respecto a la investigación.

Indicó a su vez que hasta el momento no tienen identificada a la persona que habría amenazado al extitular de Tacumbú, ya que el laboratorio fue hallado en un sector del pabellón y en otro sitio el dinero. «No podemos decir que hay un cabecilla», aclaró.

 

Compartí: