El Ministerio Público, representado por la fiscal Estela Mary Ramírez, propició la condena de un abogado por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. El Juicio Oral y Público tuvo lugar este lunes 9 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El condenado está identificado con las iniciales O.S.


La sentencia es a 2 años de pena privativa de libertad con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por 3 años. Durante el debate público, la representante de la ciudadanía demostró con suficientes pruebas documentales y testimoniales la responsabilidad del profesional del derecho.
Luego de la valoración de cada uno de los elementos probatorios, el Tribunal Colegiado -presidido por Flavia Lorena Recalde y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Nilda Estela Cárcel- aplicó el fallo condenatorio. Los jueces de sentencia igualmente dispusieron que el sancionado pague el doble del monto adeudado por la prestación alimentaria.
Según los antecedentes, el acusado fue inicialmente condenado por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia al pago mensual de 305 mil guaraníes a favor de su hijo, en aquel entonces menor de edad. Sin embargo, no cumplió con la disposición judicial por lo que el 11 de agosto de 2015 fue denunciado en el Ministerio Público.
Se demostró en juicio, que en 5 años, el hombre solamente depositó la suma de 6.300.000 guaraníes en la cuenta judicial habilitada para el efecto en el Banco Nacional de Fomento (BNF), adeudando 12 millones de guaraníes. Ahora, deberá pagar 24 millones de guaraníes, conforme a la sanción recibida.

Compartí: