Descargar el Audio

El exministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta fue condenado por calumnia e injuria. El mismo deberá pagar 100 días de multa al Estado, así como también una composición de G. 150 millones al ingeniero Éver Cabrera y G. 100 millones a Sandra Barrios y Andrea Sánchez la suma de G. 100 millones, exfuncionarios del INTN, quienes fueron los querellantes del caso.


Según el abogado de la parte querellante, Ricardo Estigarribia, Humberto Peralta mintió para dañar el honor y la reputación de Éver Cabrera, quien era titular del Instituto Nacional de Tecnología, así como también de Sandra Barrios y Andrea Sánchez, quienes eran funcionarias de la mencionada institución.

Mencionó que tras la nota presentada por Peralta, en la que expresaba que Cabrera supuestamente había enviado a las dos funcionarias mencionadas hasta el Congreso para sobornar con el objetivo de mejorar los salarios, fue sacado de su cargo como titular de la INTN, así como también del decanato de la Facultad de Ingeniería de la UNA.

Asimismo dijo que si bien el monto que Peralta debe pagar no condice con la realidad, pero es un avance ya que el juez les dio la razón. «Es una condena simbólica», expresó. 

 

Compartí: