Descargar el Audio

El exministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta sostuvo que apelará a la decisión del juez Fabián Weinsensee quien lo condenó por calumnia e injuria. Esta es la segunda sentencia en un proceso que inició en el 2015.


«Esto es una primera instancia, mis asesores jurídicos están analizando y están preparando una estrategia para la apelación, eso va a resolver un Tribunal de Apelación. Podemos ganar o perder, no hay ninguna garantía con la justicia que tenemos porque el interés particular de estas personas que quieren el resarcimiento económico esta por encima del interés general, en este caso sería cortar o evitar que en el futuro se presenten denuncias contra la corrupción. Vamos a apelar categóricamente», aseveró.

Explicó que «esa causa no la presentó la Secretaría ni yo, esa causa inició en el Ministerio Público por iniciativa de la diputada Kattya González y por María Esther Roa como parte de la coordinadora de abogados del Paraguay».

«A partir de ahí nosotros recibimos una serie de supuestas irregularidades también bajo las mismas figuras: cobro indebido de honorarios, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y algunas prácticas habituales de enriquecimiento que se suelen dar dentro del ejercicio de la función pública», indicó.

El mismo deberá pagar 100 días de multa al Estado, así como también una compensación de G. 150 millones al ingeniero Éver Cabrera y G. 100 millones a Sandra Barrios y Andrea Sánchez la suma de G. 100 millones, exfuncionarios del INTN, quienes fueron los querellantes del caso.

Compartí: