Descargar el Audio

El intendente de Caacupé, Diego Riveros manifestó que podrán a criterio de las autoridades del Gobierno declarar Fase 0 los días 5, 6, 7 y 8 en la ciudad. Se mostró contrario a la idea de dejar a conciencia de la ciudadanía la peregrinación hacia la Villa Serrana y advirtió que “esto en serio se nos va a complicar” teniendo en cuenta el aumento de casos activos en la ciudad. “Yo creo que en gran medida nuestros compatriotas, lastimosamente, son inconscientes”.


“No tengo esa confianza como otros hacia la conciencia de la gente”, manifestó el intendente al referirse a que la ciudadanía igual peregrinará pese a que se estableció la fiesta mariana de forma virtual. El mismo considera que la gente no cree en el COVID-19 y de igual manera irá caminando hasta la Basílica de Caacupé. “Yo creo que en gran medida nuestros compatriotas, lastimosamente, son inconscientes”, dijo.

Riveros, indicó que en los primeros días los peregrinantes sí utilizaban los barbijos, sin embargo por ahora la mayoría se quita al llegar al lugar. Además, se mostró preocupado por la gran concurrencia de niños, “es como si fuese que todas las familias tienen que traerles no más luego a sus hijos, a su bebé… Es como si fuese que no pueden venir sin sus hijos o criaturas. Se les dice por todos los medios, pero es lo que se ve”, expresó.

Este martes, con el propósito de analizar las alternativas para la festividad de Caacupé, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni mantuvo una reunión con el obispo de la Diócesis, monseñor Ricardo Valenzuela, además de autoridades cordilleranas.

La reunión entre autoridades sanitarias y eclesiásticas sobre el Operativo Caacupé 2020 se debió  a la gran cantidad de peregrinos que se acercan a la Villa Serrana durante los fines de semana pese a las indicaciones de la iglesia de no acudir a la basílica de la Virgen ni al Tupãsy Ykua.

El intendente mencionó que se acordó restringir el horario de circulación a partir desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, que entraría a regir a partir de este viernes. Sin embargo, se la gente podrá transitar si cuenta con un justificativo.

La explanada estará vallado a partir del miércoles, prohibiendo el ingreso de menores de 12 años y mayores de 60. Añadió que Tupãsy Ykua va a estar cerrado a partir del 23 noviembre.

Compartí: