Descargar el Audio

Este martes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni se reunió con obispos de Caacupé para recepcionar opiniones para posteriormente elaborar un protocolo para la fiesta mariana del 7 y 8 de diciembre. Este año debido a la pandemia las autoridades instan a los ciudadanos que no acudan hasta la Villa Serrana a fin de evitar la propagación del coronavirus.


«Queremos encontrar una forma más adecuada de poder administrar lo que va a ocurrir en estas fechas, sabemos que hay una invitación de vivir estas festividades marianas desde las comunidades y a no acudir a la Basílica, sin embargo vemos que hay personas que están visitando y entonces asegurarnos de que eso se haga de una manera ordenada y eso lo que vamos a discutir», indicó.

Sobre fase 0 durante el 7 y 8 de diciembre:

«Vamos a discutirlo primero, creo que hay muchas opciones alternativas que se pueden manejar y justamente por eso yo vengo aquí para poder escuchar las impresiones de gente que conoce mejor que nosotros. ¿Quién mejor que el intendente, el gobernador y el monseñor Valenzuela para poder darnos información? Nosotros queremos recepcionar eso para después trasladar a Presidencia y juntos construir algo que sea lo más apropiado», aseguró el titular de la Cartera Sanitaria.

Compartí: