Descargar el Audio

Sofía Pozzo manifestó que desde la Organización reAcción Paraguay investigaron las contrataciones que realizaron los Municipios de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú durante la pandemia del coronavirus. Agregó que tras el análisis realizado a cada distrito habrían encontrado irregularidades.


«La investigación surge en poner el foco de atención en lo que fueron las contrataciones de estos cuatro municipios y uno de ellos es Ciudad del Este con quien hace diez años venimos trabajando controlando el Conacyt. En esta ocasión tratamos de ver como se manejaron las compras públicas desde que empezó la pandemia y ahí empezamos a encontrar ciertas irregularidades», explicó.

«Se basaron en compra de alimentos para repartir kits de víveres, compraron miles y miles de alimentos por costos altos. También lo que se ve en la investigación es que no hubo demasiado tiempo para que empresas puedan presentarse porque el tiempo de licitación fue corto. CDE duró su plazo 13 horas», señaló.

 

Las supuestas compras indebidas plasmadas en el estudio realizado por la Organización:

1. Servicios ceremoniales, gastronómicos y funerarios.

2. Adquisición de equipos de transporte que no sean utilizados para el servicio de salud, seguridad nacional, fuerzas públicas y requeridos en situación de emergencia nacional.

3. Capacitaciones y adiestramientos presenciales.

4. Pasajes y transportes nacionales e internacionales.

Compartí: