Descargar el Audio

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, manifestó que el protocolo presentado por las autoridades de Encarnación para la reactivación de las playas en el marco del verano 2021 es muy bueno y que podría aplicarse a otros balnearios del país. Sin embargo, mencionó que ven con preocupación el aumento de casos de Covid en la mencionada ciudad.


Sequera señaló que por cuatro semanas consecutivas están observando un aumento considerable de casos de Covid en Encarnación y otras zonas aledañas, por lo que recomendó a los pobladores de la ciudad a cuidarse.

Si bien el protocolo presentado ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud, se debe aguardar a tener mejores indicadores epidemiológicos del Covid- 19 para que las tres playas de Encarnación sean habilitadas.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, presentó al ministro Julio Mazzoleni el protocolo elaborado por la comuna conocido como “Burbuja social en las playas”, para recibir a los turistas en las playas de la ciudad.

De acuerdo a la socialización del documento, se pretende crear espacios para las familias con un distanciamiento de 6 metros cada uno, el registro de las personas que ingresen a las unidades turísticas por los accesos autorizados, el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas.

Las burbujas están diseñadas para grupos de dos, tres, cuatro y 10 personas que quieran ingresar a las playas, cuyas alternativas serán previo agendamiento a través de una plataforma que será lanzada en los próximos días y mediante el registro en los accesos principales, dependiendo de la disponibilidad del lugar.

 

Compartí: