Descargar el Audio

El senador Víctor Ríos explicó que desde su Bancada en el Partido Liberal se adhirieron a la postura de diversos intendentes y gobernadores de solicitar una convención extraordinaria para realizar el desdoblamiento de las elecciones. "Nosotros no estamos planteando prorrogar mandatos ni destituir a alguien", expresó.


«Nosotros nos sumamos a la posición de la coordinadora de intendentes liberales y gobernadores en este punto porque nuestra bancada seguía de cerca el proceso de convocatoria a convención hasta que los intendentes y gobernadores más convencionales, en este momento ya son más de 300 que piden la convención extraordinaria», manifestó.

«Ellos plantearon al presidente del Partido desdoblar las internas del Partido es decir: hacer la elección interna para elegir candidatos para las elecciones municipales y hacer otro día elecciones de autoridades partidarias de tal forma a conservar los acuerdos y consensos ya concretados en varios distritos», explicó el legislador.

Mencionó que «en el 2016 nosotros ganamos las internas después de las municipales, en esa convención todos estuvimos de acuerdo. No se plantea prorroga del mandato. El Partido no quedará acéfalo si la máxima autoridad es la convención. Son más de 500 convencionales en el Partido y creo que hay una amplia mayoría sobre esta decisión».

Los legisladores Amado Florentín, Salyn Buzarquis, Víctor Ríos, José “Pakova” Ledesma, Carlos Gómez Zelada y Eusebio Ramón Ayala encabezan un nuevo frente del PLRA sin Blas Llano ni Efraín Alegre.

Compartí: