Este martes funcionarios del Ministerio de Salud y Seneperos realizaron una minga ambiental para promover la eliminación de criaderos para evitar proliferación de mosquitos.


Funcionarios de la X Región Sanitaria, Alto Paraná y del Hospital Regional de Ciudad del Este verifican predios de ambas instituciones para mantenerlos libre de criaderos de mosquitos y así evitar enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya o Fiebre Amarilla. 

En la última intervención, se contó con el apoyo del personal del SENEPA y alumnos de la Universidad La Paz. 

«Es preocupante la cantidad de vasitos de plástico, botellas, bolsitas de hule, recipientes de comida y tapitas que se encuentran en los alrededores del centro asistencial», mencionó la Lic. Marlene Espinoza, jefa regional, que exhortó a los usuarios, durante el recorrido, a utilizar los basureros habilitados y a no dejar los desechos en la calle. 

En total, 11 bolsas de basura con potenciales criaderos de mosquitos fueron retiradas de las instituciones. 

Anuncian que estas mingas ambientales se seguirán realizando cada viernes y se insta a los pobladores a persistir con la limpieza para eliminar criaderos en los domicilios y comunidades, para mantener entornos libres de vectores. 

Fuente: Ministerio de Salud

Compartí: